La salud bucal es un aspecto fundamental del bienestar general y uno de los elementos más cruciales de esta es la salud de las encías y huesos dentales. El campo de la odontología que se dedica a prevenir, diagnosticar y tratar problemas relacionados con estas estructuras es conocido como periodoncia.
La periodoncia en Majadahonda no se trata sólo de cuidar tus dientes; se centra en proteger y mantener los tejidos que rodean y sostienen tus dientes, es decir, las encías y el hueso dental. Estos tejidos son vitales porque actúan como un sistema de soporte para tus dientes, evitando que se aflojen o se caigan.
El enemigo número uno de las encías y el hueso dental es la placa bacteriana. Esta película invisible de bacterias se forma de manera constante en tus dientes y encías.
Si no se controla de forma adecuada con una buena higiene bucal, la placa bacteriana se endurece con el tiempo y se convierte en sarro. El sarro puede no solo dañar tus encías y huesos, sino también causar caries en la superficie dental.
Como dentistas en Majadahonda, somos especialistas en el tratamiento de la periodoncia. Utilizamos un avanzado programa informático para llevar un registro completo del estado periodontal de nuestros pacientes, lo que nos permite ver de manera gráfica cómo evoluciona y responde al tratamiento.
Además, en nuestro Centro Odontológico Integral Majadahonda cuidamos tu salud oral de manera integral. Evaluamos y registramos a través de radiografías del hueso de soporte el verdadero estado de la salud de tus encías y huesos dentales.